PREPARADOS PARA TU FUTURO

En nuestro centro DIVINO MAESTRO GRANADA el alumno es el centro de la educación. No es una mera frase-slogan, sino que es toda una declaración de intenciones. Nuestra preocupación es la mejor preparación de nuestros alumnos para desarrollar una serie de competencias que les permitan desempeñarse en un futuro cercano.

Para ello, nuestro centro lleva una cabo una revisión constante de nuestra metodología para adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos y alumnas y conseguir un desempeño individualizado.

Desde Educación Infantil hasta la Educación Secundaria, pasando por la etapa de Primaria, la individualización del aprendizaje es un hecho tangible. Nuestras metodologías activas, que siguen el lema «aprender haciendo» nos permiten adaptar los aprendizajes a los diferentes ritmos del alumnado.

En Educación Infantil, nuestra ESCUELA DE GENIOS desarrolla en nuestros alumnos su potencial a través de la metodología de rincones de inteligencias múltiples. La dimensión lógico-matemática, la lingüística, la naturalista y la social y emocional. Si a eso le añadimos el APRENDIZAJE POR PROYECTOS, nuestros alumnos desarrollan la capacidad de trabajo en equipo, de aprendizaje autónomo mediante el autodescubrimiento y el aprender a aprender. Por último, las sesiones de inmersión lingüística en inglés facilitan un aprendizaje lúdico del segundo idioma.

Hay que añadir que gracias al PLAN FAMILIA Y ESCUELA, nuestro centro aspira a ser Comunidad de aprendizaje. Las familias tienen un papel activo esencial en el aprendizaje de sus hijos. Participan en las sesiones de aprendizaje, colaboran en las actividades organizadas y aportan un valor añadido muy valioso.

                   

En Educación Primaria, los PROYECTOS DE APRENDIZAJE amplían los conocimientos de nuestros alumnos y los acercan a la autonomía en el aprendizaje. El desarrollo de la dimensión social y colaborativa es un hecho muy importante en el que trabajamos a través del APRENDIZAJE COOPERATIVO donde, gracias a los diferentes roles y a las aportaciones individuales, la adaptación metodológica es un hecho evidente.

Al mismo tiempo, mediante los PROGRAMAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, se desarrollan las diferentes capacidades y potencialidades de nuestros alumnos y alumnas. El uso del ábaco para desarrollar el cálculo mental, la implantación del ajedrez como herramienta de aprendizaje, el mindfulness para el desarrollo de la dimensión emocional e intrapersonal y el Programa de desarrollo de talentos hacen que el aprendizaje de nuestros alumnos abarque todas las dimensiones de la personalidad y los empodere para desenvolverse en una sociedad de continuos cambios.

      

En Educación Secundaria….

 

Categories: slider
Colegio Divino Maestro Granada

Administrador y colaborador de la web Divino Maestro