La AMPA y el Dpto. de Ciencias os invitan a La noche europea de los investigadores.

¿Te gustaría saber cómo fabricar una lámpara de lava o una pulsera con química que avisa de daño solar?
¿Y ver los millones de bacterias que tenemos en las manos?

Descubre todo esto y mucho más en «La Noche Europea de los Investigadores/as»

El Departamento de Ciencias de nuestro colegio y la AMPA os animan a que asistáis a esta actividad

Habrá varias carpas destinadas a enseñar experimentos a los/as más jóvenes.
El evento tendrá lugar el viernes 24 de Septiembre de 17:00 a 22:00 h en el Paseo del Salón
Acerca a tus hijos/as a la ciencia.🧬🦠🧫🧪

Puedes consultar las actividades de Granada aquí o en el siguiente documento:

Programa General Granada ERN21

 

 

 

Sobre La Noche Europea de l@s Investigador@s, mujeres y hombres que hacen ciencia para ti

Por décimo año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 371 ciudades europeas, te invitamos a descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo y de la conversación con los propios expertos y expertas. Es La Noche Europea de los Investigadores, que se celebrará este año el próximo 24 de septiembre en las ocho capitales andaluzas.

En la edición de 2021 La Noche volverá de nuevo a las calles con actividades en las que se garanticen siempre las medidas necesarias frente a la COVID-19. El programa se complementará con actividades online que se podrán disfrutar directamente desde la web. 

En total, serán más de 650 actividades para acercar la ciencia y a las personas que investigan al público en general, demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana, y divulgar los estudios científicos entre los jóvenes.

Experimentos y talleres, experiencias y rutas, representaciones teatrales, monólogos, recursos descargables… Todos los medios son válidos para acercar la investigación a la ciudadanía de una forma rigurosa y siempre divertida, con el fin de que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. A todo ello se sumarán los ‘microencuentros’, en los que los participantes pueden plantear todas las dudas y preguntas acerca del proyecto de investigación que han conocido.

La iniciativa, denominada en esta ocasión ‘Open Researchers 2021’, celebrará actividades presenciales y virtuales en las que los investigadores e investigadoras de los centros participantes y colaboradores en la actividad acercarán su trabajo y sus inquietudes a la ciudadanía de una forma diferente.

La edición de 2021 estará dedicada al Pacto Verde Europeo (EU Green Deal)un plan que incluye cincuenta acciones concretas para la lucha contra el cambio climático, que pretende convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro en el año 2050. Las actividades promovidas en las ocho provincias andaluzas tendrán como hilo conductor el Green Deal.

La implicación desde el inicio de quienes investigan, verdaderos protagonistas del proyecto, es clave para el éxito de la actividad, que registra cada año un creciente número de científicos y científicas que participan en el evento. En concreto, la actividad reunirá a más de 2.600 investigadores e investigadoras para mostrar su trabajo al público en la edición de 2021.

Colegio Divino Maestro Granada

Administrador y colaborador de la web Divino Maestro