Ganadores del SuperReto Digicraft

Nuestro centro ha ganado la fase autonómica del SuperReto Digicraft en la categoría de 9 a 12 años.

En una gala celebrada en el edificio de Caixaforum Sevilla se ha celebrado la final de la fase autonómica del SuperReto DigiCraft de la Fundación Vodafone, en la que han participado 17 equipos procedentes de toda Andalucía. En el evento han participado 150 alumnos y 40 docentes llegados de diferentes municipios de Andalucía.  Del concurso han salido los dos equipos vencedores que representarán a Andalucía en la final nacional: el proyecto llamado “Cultivos inteligentes” del CEIP Al-Yussana de Lucena, en la categoría de 6 a 8 años; y el proyecto “Molinos de viento”, de Divino Maestro Fundación Educativa Granada,  en la categoría de 9 a 12 años.

En este SuperReto DigiCraft los alumnos y alumnas de cada aula han tenido que crear, de manera colaborativa, un invento en formato maqueta que solucione al menos uno de los tres problemas del planeta que se proponen: la contaminación en cualquiera de sus formas, los problemas forestales o la extinción de las especies. El objetivo principal es poner en práctica las competencias digitales adquiridas a través del programa ‘DigiCraft en tu cole’ durante el año escolar. Además, se busca la sensibilización de niños y niñas con el entorno, principalmente con los problemas medioambientales, ofreciéndoles de esta forma la oportunidad de pensar qué podrían hacer para lograr un mundo mejor. Con este fin, cada aula participante ha diseñado, de manera colaborativa, una maqueta interactiva en la que mostraban diversos inventos pensados para solucionar al menos uno de los tres problemas planteados.

Para llegar a esta final, los equipos participantes han elaborado la maqueta, en la que tenían que integrar el uso de al menos un material tecnológico de los incluidos en los kits DigiCraft y grabar un vídeo que mostrara el proceso de diseño y construcción de la maqueta, así como la explicación de su funcionamiento y la solución a los problemas elegidos. 

Los dos equipos ganadores han recibido como premio un kit tecnológico valorado en 300€, un trofeo conmemorativo para el centro y material promocional para el aula. Además, tendrán la oportunidad de representar a Andalucía en la final nacional, el próximo 14 de junio en la sede de Vodafone en Madrid.

 

Colegio Divino Maestro Granada

Administrador y colaborador de la web Divino Maestro