Volver a Pastoral

Plan Pastoral Curso 2016/17

Justificación

El Plan, guía y ayuda a la reflexión y a la práctica pastoral de nuestro Centro. Ello conlleva siempre la búsqueda de nuevos planteamientos y la toma de nuevas opciones en el ámbito de la Pastoral.
El Plan impulsa a las personas de nuestro Centro que están convencidas de la capacidad evangelizadora de la Escuela y a todos aquellos que asumen la apasionante aventura de educar evangelizando en los Colegios Divino Maestro del siglo XXI.

El servicio y la evangelización de los más pobres ha sido, es y será una realidad y un continuo reto para toda la familia Divino Maestro.

Mejorar la calidad de vida de los más necesitados de nuestra sociedad es un reto personal. Por eso la problemática de los demás, sus aspiraciones, el deseo de felicidad y la necesidad de conocer a Jesucristo, son una fuerza que impulsa y dinamiza nuestra tarea apostólica. Nos queda seguir el ejemplo de nuestros fundadores   que entregaron su vida para servir y ayudar al prójimo.

Este ejemplo de valores cristianos es parte de nuestra misión como educadores y es responsabilidad nuestra continuar las líneas de acción que comenzaron Francisco y Soledad.

Queremos que nuestros alumnos sean útiles para la sociedad en el sentido más amplio de la palabra, siendo solidarios y copartícipes del cambio social y que se comprometan a la hora de hacer un mundo mejor.

El lema “¡Como tú!” nos acompañará este curso.

Continuar leyendo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.