Normativa y horario de la biblioteca.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

DE LA BIBLIOTECA

 

HORARIO

La Biblioteca permanecerá abierta durante los recreos (para lectura en sala y préstamos) y los martes de 16:00 a 17:00 para préstamo.

No obstante, la Biblioteca no es un sitio donde pasar el recreo.

Durante el tiempo de recreo (de 11:15 a 11:45 horas), la Biblioteca está abierta a disposición de los alumnos, si bien únicamente para leer, estudiar o para juegos de mesa, contando para ello con la ayuda y supervisión de la persona encargada.

Los libros o juegos no se cogerán directamente, sino que se le pedirán a la persona responsable de la biblioteca. Cuando el responsable haya comprobado el estado de conservación del libro o del juego, lo entregará al alumno. Una vez finalizada su lectura o su uso, el libro o juego será dejado en el lugar que dicho responsable nos indique una vez que haya supervisado nuevamente su estado de conservación.

Antes de que toque el timbre se abandonará la biblioteca, dejando las sillas en su sitio correctamente colocadas y los libros y juegos de mesa en el lugar y estantería donde nos indiquen.

Fuera de ese horario, los grupos de alumnos acudirán siempre acompañados de un profesor y en la hora que previamente se haya asignado de acuerdo con el equipo de Biblioteca.

Para aprovechar bien los recursos se requiere un ambiente de trabajo adecuado que entre todos intentaremos mantener. El menor ruido posible es necesario para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos.

 

SERVICIO DE PRÉSTAMO

El servicio de préstamos y devoluciones se realizará durante los recreos o los martes de 16:00 a 17:00.

El préstamo de libros a domicilio es por un máximo de 15 días y tres libros por alumno. Los profesores y padres o madres de alumnos podrán sacar en préstamo un máximo de cinco libros. Las renovaciones de préstamo se harán hasta un máximo de tres veces y siempre mostrando el libro a la persona responsable antes de cada renovación.

El equipo de Biblioteca podrá reclamar la devolución de un préstamo si las necesidades de funcionamiento lo requieren.

Si un libro se devuelve fuera del plazo de quinde días establecido en el préstamo, la persona a cuyo nombre estaba en préstamo el libro, estará una semana sin poder sacar ningún otro libro.

En caso que el alumno falte el día que tenga que devolver el material de la biblioteca, deberá presentar una justificación escrita del padre o madre, con el visto bueno del profesor tutor.

El daño por deterioro o extravío del material de biblioteca en préstamo será asumido por el lector, que deberá restaurarlo o sustituirlo por otro igual o equivalente (previa valoración económica por parte del responsable de Biblioteca). Si así no se hiciera, será privado del derecho a préstamo por lo que reste de vigencia del carné de lector o hasta que se asuma el deterioro del libro. Esto no excluye otras medias que la dirección del centro determine respecto de la restitución del material dañado.