Jóvenes Lectores

VI Encuentro de Jóvenes Lectores

Con motivo de la celebración del día de libro y con el objetivo de fomentar la lectura dentro y fuera del aula, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha realizado el VI Encuentro de Jóvenes Lectores.

A los largo del mes de abril los alumnos han trabajado en un proyecto cooperativo y multidisciplinar sobre la Poesía y Santa Teresa de Jesús.

El Renacimiento (música, historia, arte, religión), la Poesía, la vida y la obra de Santa Teresa de Jesús, son algunos de los temas que se han tratado.

Entre las actividades realizadas señalaremos la creación de poemas, elaboración de bolsas poéticas, eje cronológico de la Poesía desde su origen hasta el siglo XX, lectura y declamación de poemas, estudio de la métrica, etc.

Todo el centro, desde los más pequeños, Infantil de 3 años, hasta los alumnos de 4º de ESO han colaborado en el proyecto que culminó el día 20 de abril con el VI Encuentro de Jóvenes Lectores donde todos los cursos expusieron sus trabajos y disfrutaron de la poesía recitada y cantada.

Desde el Departamento de Lengua y Literatura:

¡Un aplauso para todos nuestros lectores de poesía!