Jornada de Educación Vial

Dos agentes de la Policía Local han  realizado hoy en la mañana en nuestro Centro una jornada de  educación vial con los alumnos  de primer ciclo de E. Primaria. Actividad  que está dentro del programa  para  escolares que la concejalía de Movilidad y Protección Ciudadana, oferta a los centros escolares.

Los niños constituyen uno de los grupos de mayor riesgo de accidentes como peatones, motivo que justifica esta jornada que ha sido  muy visual y adaptada al lenguaje y simbología de los niños, lo  transmitido  trata de infundir conciencia sobre la importancia de la seguridad en el uso de las vías públicas y de los vehículos; facilitar hábitos seguros y prudentes; cómo ser un buen peatón y un buen viajero de autobús, transporte escolar o automóvil; dar a conocer las señales de tráfico y la necesidad de respetarlas y acercar la labor de vigilancia de la Policía Local. Las explicaciones se apoyan en películas cortas. La clase en el aula discurre de una manera dinámica y participativa.

Las tareas finalizaron  en el patio del colegio, donde los niños observaron uno de los vehículos policiales y conocieron  de cerca los medios de transmisión, avisadores y megafonía. Al terminar  recibieron  un ‘carnet de policía infantil’.