Volver a Identidad

Visión

Queremos seguir evangelizando desde la educación. Que el profesorado que comparte con nosotras la Misión, vaya creciendo en  identificación con el carisma comprometiéndose con el proyecto educativo de nuestros centros, sintiéndonos, así, Familia Divino Maestro

Queremos que en nuestros centros se inicie un proceso de cambio, orientado a formar comunidades educativo-pastorales – “escuelas de comunidad cristiana”- en las que se vive la fe y se crece como cristianos comprometidos, conformes a nuestro modelo, Jesús Divino Maestro.

Queremos que nuestros alumnos se preparen para ser competentes en todas las dimensiones de su persona, capaces de integrarse en la sociedad del siglo XXI, involucrándose de forma activa en la construcción de una cultura de verdad,  justicia, paz, solidaridad y espíritu crítico.

Queremos que el Plan Familia-Escuela se implante en todos nuestros centros de modo que haga posible un trabajo coordinado entre ambas instituciones. Nuestra concepción de “escuela como institución salida de la familia”,  determina que la relación entre la familia y la escuela sea una de los pilares más importantes de nuestra propuesta educativa.  Sin la participación activa de la familia, no es posible  pensar hoy día en conseguir una acción educativa coherente.