Volver a Identidad

¿Quiénes somos?

   El Centro Divino Maestro, es una institución educativa al servicio de la persona, “El alumno es  el centro y protagonista de la educación”, trabajamos para lograr el desarrollo integral de nuestros alumnos, con el estilo, el espíritu, los principios metodológicos y la experiencia educativa de Francisco y Soledad. Ellos  consideraron  la escuela como lugar privilegiado de Evangelización, donde se hace realidad el principio evangelizador “id y enseñad a todas las gentes”.

   La formación integral la entendemos como un proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar de modo armónico y coherente todas y cada una de las dimensiones de la persona: ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y socio-política, con el  fin de lograr su realización plena en la sociedad, conduciéndolo hacia una concepción cristiana del hombre, del mundo y de la historia que le transforme y para ser constructor de una sociedad nueva.

   La filosofía educativa pretendida por nuestros  fundadores, Francisco y Soledad, de plena actualidad hoy, se dirige al hombre en su totalidad: orientada a desarrollar en cada alumno todo su potencial humano y espiritual, desarrollo no sólo de la inteligencia, sino de la voluntad que conlleva adquirir hábitos y formar caracteres, conformar el pensamiento y modelar el corazón.

   Blanco Nájera afirma “Educar es enseñar a vivir”. Esto implica, entre otras cosas, la atención e interés por los aspectos comunitarios de los alumnos, su capacidad de pensar y comunicarse en grupo, de convivir y trabajar con los demás, la exigencia y firmeza en el estudio, en las diversas actividades de la vida escolar, la cooperación y la participación de los alumnos en su propia formación.