Identidad

El Colegio Concertado Divino Maestro es un centro educativo de la Congregación de Misioneras del Divino Maestro, fundada en el siglo XX por Francisco Blanco Nájera y Madre Soledad de la Cruz, y dedicado exclusivamente a la educación cristiana y formación de los niños y jóvenes.

Es un colegio comprometido con la educación integral de sus alumnos. Educación que se sustenta en su Carácter Propio, con unos valores que lo fundamentan y que son los que le permiten llevar a cabo su misión evangelizadora y educativa.

El Colegio, situado en la Calle Cruz de Piedra 2  en pleno barrio del Albayzin. GRANADA, atiende a  alumnos desde Educación Infantil (3-6 años), Primaria (6-12 años), Secundaria Obligatoria (12-16 años)  y Educación Especial (3- 21 años).

Cuenta con un Claustro de Profesores convencidos de que el alumno es el principal protagonista de su aprendizaje y dispuestos a ayudar a cada uno a alcanzar sus mejores logros. Especializados en la ATENCIÓN A  LA  DIVERSIDAD.
El Colegio Divino Maestro quiere ser un referente en el mundo de la educación con un Proyecto Educativo Institucional coherente, dinámico y global, abierto al cambio, a la innovación y al bilingüismo…

 

 

Carácter Propio

  Las Misioneras del Divino Maestro somos un Instituto de vida apostólica. Realizamos nuestra misión con la fuerza apostólica que dimana de la propia vida, al vivir la plenitud de la consagración bajo la acción del Espíritu Santo, y con nuestra acción Evangelizadora colaboramos en la Misión Divina de Jesucristo. Participamos en la misión de …

Fundadores: FRANCISCO Y MADRE SOLEDAD

Francisco Blanco Najera La Familia “Soy de familia pobre… pude ver las manos encallecidas de mi madre… conozco la pobreza… porque he vivido muchos años abrazado a ella”. La casa en que nació Francisco está situada en un barrio del Logroño antiguo. Allí vivía el matrimonio formado por Eduardo y Patricia: un hombre y una …

¿Quiénes somos?

   El Centro Divino Maestro, es una institución educativa al servicio de la persona, “El alumno es  el centro y protagonista de la educación”, trabajamos para lograr el desarrollo integral de nuestros alumnos, con el estilo, el espíritu, los principios metodológicos y la experiencia educativa de Francisco y Soledad. Ellos  consideraron  la escuela como lugar privilegiado …

Fundadores

Un Hombre para los Hombres de Hoy “Mi vida entera, si no es para tu mayor honra y gloria y para la santificación de mis hermanos ¿para qué la quiero?”. Francisco Blanco Nájera, es hijo de familia pobre, el seminarista pobre, el sacerdote ilusionado y entregado, el Obispo y Fundador que basó todo su apostolado …

Misión

Las Misioneras del Divino Maestro somos, en la Iglesia, una Institución Religiosa docente, fundada a mediados del siglo XX por Francisco Blanco Nájera y Soledad de la Cruz, llamadas a evangelizar desde la educación, con dedicación  preferencial a los pobres -los más desfavorecidos en lo que respecta al nivel económico, capacidad intelectual, dificultades de aprendizaje …

Visión

Queremos seguir evangelizando desde la educación. Que el profesorado que comparte con nosotras la Misión, vaya creciendo en  identificación con el carisma comprometiéndose con el proyecto educativo de nuestros centros, sintiéndonos, así, Familia Divino Maestro Queremos que en nuestros centros se inicie un proceso de cambio, orientado a formar comunidades educativo-pastorales – “escuelas de comunidad …

Valores

El equipo de educadores llevamos a cabo la tarea educativa con una voluntad explícita de  proponer al educando aquello que nosotros profesamos como  lo bueno, lo bello y lo verdadero. Los valores explicitados en nuestro Carácter Propio: Configuran nuestra identidad. Son referentes en nuestra forma de vivir, convivir y trabajar. Se expresan en actitudes que …