Identidad

Carácter Propio

¿Quiénes somos?

   El Centro Divino Maestro, es una institución educativa al servicio de la persona, “El alumno es  el centro y protagonista de la educación”, trabajamos para lograr el desarrollo integral de nuestros alumnos, con el estilo, el espíritu, los principios metodológicos y la experiencia educativa de Francisco y Soledad. Ellos  consideraron  la escuela como lugar privilegiado …

Fundadores

Un Hombre para los Hombres de Hoy “Mi vida entera, si no es para tu mayor honra y gloria y para la santificación de mis hermanos ¿para qué la quiero?”. Francisco Blanco Nájera, es hijo de familia pobre, el seminarista pobre, el sacerdote ilusionado y entregado, el Obispo y Fundador que basó todo su apostolado …

Misión

Las Misioneras del Divino Maestro somos, en la Iglesia, una Institución Religiosa docente, fundada a mediados del siglo XX por Francisco Blanco Nájera y Soledad de la Cruz, llamadas a evangelizar desde la educación, con dedicación  preferencial a los pobres -los más desfavorecidos en lo que respecta al nivel económico, capacidad intelectual, dificultades de aprendizaje …

Visión

Queremos seguir evangelizando desde la educación. Que el profesorado que comparte con nosotras la Misión, vaya creciendo en  identificación con el carisma comprometiéndose con el proyecto educativo de nuestros centros, sintiéndonos, así, Familia Divino Maestro Queremos que en nuestros centros se inicie un proceso de cambio, orientado a formar comunidades educativo-pastorales – “escuelas de comunidad …

Valores

El equipo de educadores llevamos a cabo la tarea educativa con una voluntad explícita de  proponer al educando aquello que nosotros profesamos como  lo bueno, lo bello y lo verdadero. Los valores explicitados en nuestro Carácter Propio: Configuran nuestra identidad. Son referentes en nuestra forma de vivir, convivir y trabajar. Se expresan en actitudes que …