Ene 23

I CONCURSO LITERARIO DE AMOR Y AMISTAD

     La Biblioteca Ángeles de Luis del Colegio Divino Maestro de Granada, en el marco de su programaciResultado de imagen de AMOR Y AMISTADón, recoge como una de las principales líneas estratégicas fomentar, impulsar y apoyar la creatividad de nuestros alumnos. En dicha programación se recoge una serie de medidas dirigidas a la promoción de jóvenes talentos literarios y artísticos, poniendo a su disposición los recursos y equipamientos necesarios para posibilitar e incentivar su creatividad en sus más diversas facetas y expresiones.

      Una de las facetas artísticas que queremos potenciar desde la Biblioteca es la de jóvenes autoras y autores en los diversos géneros literarios. Por ello, esta Biblioteca, en estrecha colaboración con el Colegio Divino Maestro de Granada, convoca el Primer Concurso Literario de amor y amistad en las modalidades de poesía y prosa.

BASES DEL CONCURSO

1.- PARTICIPANTES.

En el certamen podrán participar alumnos, profesores, personal del centro y padres de alumnos cuyas obras, escritas en español, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros concursos.

Cada participante sólo podrá remitir una obra.

Los textos serán originales de su autor o autora y tendrán relación temática con la amistad y el amor.

– En lo que se refiere a los poemas tendrán una extensión comprendida entre los 8  y 16 versos.
– Los textos tendrán una extensión mínima de 100 palabras y máxima de 500 palabras. Estos textos podrán ser cartas, cuentos, leyendas o cualquier modalidad de prosa.

2.- CATEGORÍAS.

Se establecen las siguientes categorías.

Categoría A: alumnos de infantil y primer ciclo de Primaria.

Categoría B: alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria.

Categoría C: alumnos de Secundaria.

Categoría D: profesores, personal del centro y padres de alumnos

3. MODO DE PRESENTACION DE LA OBRA.

Los concursantes podrán optar por uno de los siguientes medios:

1.- Entregarlo a su tutor si se es alumno o al tutor del curso de su hijo/a si se es padre de alumno. En caso de ser profesor del centro, se entregará al responsable de la biblioteca.

2.- Entregarlo al responsable de la Biblioteca en su horario de atención al ususario: recreos y martes, de 16:00 a 17:00.

3.- Entregarlo en la portería del centro haciendo referencia al concurso literario.

El texto deberá llevar un primer folio donde se hagan constar los siguientes datos:

– El título de la obra y la categoría por la que concursa.

– La obra no podrá llevar de manera visible el nombre del autor ni seudónimo del mismo.

4.- PLAZO DE PRESENTACION.

– El plazo de presentación irá del 30 de enero 10 de febrero de 2017.

5.- PREMIOS.

El premio consistirá en un detalle material (aún por determinar) para los ganadores y en la publicación de los textos tanto en la web del centro como en las redes sociales en las que interactúe el centro.

6.- COMPOSICION DEL JURADO.-

El jurado estará formado por miembros del Departamento de Lengua y Literatura y estará presidido por el responsable de la Biblioteca.

7.- FALLO.-

El fallo se dará a conocer el 14 de febrero de 2017 a través de los medios de difusión local y mediante su publicación en la web del centro: divinomaestrogranada.com

8.- OTRAS DISPOSICIONES

  • Cualquier hecho no previsto en estas Bases o dudas sobre la interpretación de las mismas, serán resueltos el responsable de la Biblioteca de acuerdo con el Jurado nombrado al efecto.
  • La participación en la presente convocatoria implica aceptar todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes Bases.
  • Los premios podrán ser declarados desiertos cuando el Jurado estime que las obras presentadas no alcanzan el nivel suficiente para su publicación.

ORGANIZA
Biblioteca Ángeles de Luis.

COLABORA
Colegio Divino Maestro de Granada.