Concurso Albayzín tres culturas.

Nuestro centro participa, una vez más, en el concurso Albayzín tres culturas. Concurso que en este año 2018 celebra su séptima edición. El Ayuntamiento de Granada lo presenta así:

El VII Concurso “Albayzin tres culturas” mostrará a la juventud participante el barrio del Albayzin, como símbolo y ejemplo de convivencia interreligiosa, desde la época nazarí, hasta nuestros días. Está prevista una participación de más de 300 jóvenes estudiantes que cursan cuarto de ESO procedentes de 9 centros educativos . A través de una serie de pruebas se abordarán diferentes aspectos ligados a la convivencia intercultural y al enriquecimiento patrimonial, cultural, gastronómico que surgen de la integración de distintas comunidades.

 

El concurso se desarrolla a lo largo de dos días en los que nuestros alumnos de 4ª de ESO visitarán lugares del Albayzín tales como el Bañuelo, el Centro de documentación musical de Andalucía y el Palacio de Dal al-Horra.

Precisamente en este último lugar se ha celebrado esta mañana la rueda de prensa de presentación del concurso. Nuestro centro, ganador en varias de las ediciones del concurso, ha sido el elegido para estar presente en el acto de presentación como recompensa al hecho de haber participado en todas las ediciones y ser el colegio más galardonado del concurso.

En la segunda jornada del concurso, nuestros alumnos se desplazarán al Museo CajaGranada.

El acto ha tenido su repercusión en los medios de comunicación. Podéis ver el video aparecido en Canal Sur televisión.