Comienza el Plan de enriquecimiento curricular «Amplía»

Primeras sesiones del Programa Amplía, en el marco del Programa de enriquecimiento curricular que se está llevando a cabo en nuestro centro.

Nuestro alumnado, en esta ocasión, está trabajando el Plan Curiosity,  Un plan cuyo objetivo es inculcar el espíritu científico e investigador en nuestros alumnos por medio del aprendizaje cooperativo y el aprendizaje por indagación y descubrimiento. Esta metodología implica realizar observaciones, formular preguntas, consultar bibliografía, planificar investigaciones, realizar experimentos, utilizar herramientas para recoger, analizar e interpretar datos, proponer respuestas, explicaciones y predicciones, y comunicar los resultados.

Este enfoque innovador y vanguardista se enmarca dentro de las actuaciones del Departamento de inovación educativa y otorga a nuestro centro un lugar privilegiado entre los centros que más innovan y modernizan sus enseñanzas.

En estas primeras sesiones, los alumnos se ocuparán de investigar acerca de los cambios sufridos por nuestro aparato circulatorio cuando se realizan actividades físicas intensas.